lunes, 16 de octubre de 2017

Hola, soy Alex



Hola J. Ya venía postergando este post de re-presentación, pero aquí ando por fin. Como te decía en mi post anterior, las cosas han cambiado bastante desde la última vez que escribí por aquí (antes de mi post anterior, obviamente), así que, hagamos como que no me conoces y arranquemos otra vez.

Soy Alexiel Vidam y tengo 31 años recién cumplidos. Nací el día en que Colón llegó “de chiripa” a mi querida Sudamérica pensando que eran las Indias (aunque aquí por Madrid dicen que es el día de la Virgen del Pilar… sólo que como a mí no me van las religiones, me sigo quedando con Colón). A pesar de que ya pasé de la base 3, tengo complejo de chibolo malcriado, lo cual me lleva a coleccionar muchos polos y tazas de cultura friki: tengo una taza con forma de la cabeza de Darth Vader, otra con un diseño increíble de mi amado Deadpool (mi alter-ego masculino), otra taza de Kill Bill; mi cuarto en Lima-Perú -donde nací- está forrado de pósters de películas (también tengo un reloj de pared con la cara de Marilyn Monroe), y en este momento traigo puesto un polo de Mafalda con una camisa de cuadros roja con azul, jeans y unas tabas urbanas… Ah!, sí, olvidé mencionar la cadena que traigo al cuello con el dije de las reliquias de la muerte de Harry Potter.


Algunas fotos de mi "cubil felino" en Lima


Ese mismo complejo de chibolo malcriado es el que me lleva a alucinar la vida como una película, llegando inclusive a relacionar cada situación con una canción distinta (y es que una vida sin soundtrack no es vida); también me gusta mucho perseguir a los gatos por la calle y trepar árboles de cuando en cuando.

Adoro los gatos… de hecho, creo que en mi vida pasada fui uno (y mi horóscopo chino dice que soy el Tigre de Fuego, cosa, que, por cierto, a mi ego le da en la yema del gusto). Siempre he pensado que los gatos son más interesantes que los perros (a pesar de que los perros también me gustan, así como muchos otros animales), porque son más dueños de sí mismos. Son estilizados, elegantes, intrépidos, egocéntricos, independientes y muy inteligentes… Tengo la idea de que cuando un gato te quiere, lo hace de una manera individual, como lo haría una persona, cosa que no me parece que ocurra con los perros –con algunas excepciones-, que simplemente te siguen para todos lados y son fáciles de seducir con mimos.


Aquí mi alter-ego gatuno


Ahora, lo curioso es que yo no tengo un gato, tengo una conejita enana que se llama Maki Sushi (es gris y tiene un aro blanco de pelo en el cuello). Ella se quedó en Lima esperándome… y la verdad es que la extraño mucho.


Yup, también olvidaba decir que me he mudado a Madrid desde hace poco más de dos semanas. Vivo con un colombiano que me cae genial y que ya se ha vuelto uno de mis mejores amigos. Ambos estamos aquí por una maestría, y para empaparnos de la cultura. Cada uno, a su modo, ha venido persiguiendo el sueño de comerse el mundo para luego volver a su país para hacer que las cosas mejoren. Él es médico; yo siempre digo que soy cinéfila empedernida, artistófaga-culturofílica, escritora maldita, y que en mis tiempos libres salvo el mundo… pero bueno, si nos quedamos con la descripción aburrida, me dedico a la promoción cultural, escribo porque para mí es tan importante como respirar, y aparte de eso, soy profesora de universidad (sólo que eso lo tengo en stand by mientras ando viviendo por aquí). La maestría que arrancaré pasado mañana exactamente, es una mezcla de marketing, relaciones públicas y gestión de proyectos, que es justo lo que necesito para sacar mi sueño adelante.


"¡Este es un trabajo para Super Alex!"

Como ya lo podrán intuir por lo señalado arriba y quizás también por mi forma de escribir, estoy enamorada del arte. Escribo literatura porque es una necesidad propia de expresarme, de desahogarme y de vivir las vidas que no he tenido (aún). También soy adicta al cine, y –dentro de ello- tengo gustos bastante variados; mis directores favoritos son Almodóvar, Woody Allen, David Fincher, Quentin Tarantino, y Roman Polanski… pero también disfruto mucho una maratón de Star Wars, matarme de la risa con Guardianes de la Galaxia, y soy archi-fan de la Mujer Maravilla (quien, por cierto, representa todo lo que quiero llegar a ser y también todo lo que quisiera a mi lado).


Mis amores platónicos son Gal Gadot, Jennifer Lawrence, Rooney Mara… y Meryl Streep porque aunque esté ya bien madurita, ella nunca pierde la clase y –según yo- es la mejor actriz del mundo. Sí, sí, ya habrás notado que me gustan las chicas, y me alegra que en este país a nadie le joda (ojalá pronto fuese así en el resto del mundo).

Por otra parte, amo el buen vino, el café, la música, salir a caminar sólo porque sí, y pienso –sobre todas las cosas- que no hay nada más excitante que una buena conversación.


Y ahora sí te dejo, prefiero que nos sigamos conociendo por medio de los temas que vaya desarrollando por acá J.

Gracias por leer y… “hay nos vidrios”!

0 Egocomentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Egoblogsfera. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator